Nicaragua

Familias del municipio de Quilalí honran legado de Rubén Darío

El Ministerio de Educación organizó un festival cultural en el que se ratificó la importancia de su poesía para las nuevas generaciones de niños y jóvenes

poeta-nicaraguense-Ruben-dario
Rubén Darío, Gloria de Nicaragua y de las Letras Universales |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las familias, niños, y estudiantes del municipio de Quilalí, celebraron en la escuela Ena Sánchez Casco el 151 aniversario del natalicio de Rubén Darío, al tiempo que conmemoraron el 102 aniversario de su paso a la inmortalidad.

El Ministerio de Educación (Mined) organizó un festival cultural en el que se ratificó el gran legado poético y literario de Darío, así como la importancia de su poesía para las nuevas generaciones de niños y jóvenes.

“A 102 años, nuestro príncipe sigue siendo nuestra honra y no hay nadie que lo iguale. Es nuestro aporte al desarrollo de las letras castellanas en el mundo entero, para el país y para el mundo. Rubén, es el Padre del Modernismo, el hombre que le ha dado tanto al mundo en términos de poesía, en términos del idioma”, subrayó Blanca Nubia Pérez, docente de Lengua y Literatura.

Las actividades en homenaje al Príncipe de las Letras Castellanas se intensificarán en todos los centros escolares y en cada municipalidad de Nueva Segovia desde el 5 de febrero, fecha que marca el inicio del año escolar correspondiente al 2018.
mem/ana

 

también te puede interesar