Nicaragua

Tecnológico Nacional de Idiomas inició año escolar 2018

Tiene una matrícula de nuevo ingreso de mil 500 jóvenes y mil reingresos

tecnologico
Tecnológico Nacional de Idiomas inició año escolar 2018 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Tecnológico Nacional de Idiomas inició el año educativo 2018 con una matrícula de nuevo ingreso de mil 500 jóvenes y mil reingresos.

Queremos integrar a más jóvenes a nuestras aulas de clases por eso en los meses venideros estaremos abriendo cursos con horarios en fin de semana y diario, contamos con nueve horarios establecidos y cinco horarios son en día de semana, matutino, vespertino y nocturno, explicó Marvin Rivera, director del centro.

Indicó que para este año cuentan con nueve mil becas para las carreras técnicas en idiomas inglés, chino mandarín y alemán.

Está brindando la oportunidad a todos los jóvenes que quieran capacitarse aprendiendo un nuevo idioma, en este caso el idioma inglés.  Les sirve tanto para buscar un trabajo como traductor, pueden aplicar a los tan reconocidos Call Center (…) es algo que tiene bastante demanda hoy en día. Además lo más importante es que es una estrategia del Gobierno que es actualmente gratuita, no hay ningún costo, cualquier persona puede aplicar mayor de 14 años, para estudiar y aprender este idioma, precisó Álvaro Membreño, coordinador de Idiomas.

En el centro los estudiantes tienen el material didáctico y otras herramientas necesarias para su debida formación.

Creo que esta oportunidad que nos da el Gobierno es muy importante para nosotros porque con el inglés podemos avanzar en el estudio y tenemos más oportunidades de trabajo. Es una gran experiencia, aquí nos enseñan todo lo que necesitamos saber, afirmó la estudiante Pahola Soza.

ale/ele

también te puede interesar