Nicaragua

Primer edificio multifamiliar se inaugura en Managua

Está ubicado en Residencial San Andrés

4e622a92083c11e88e76567103a612d1
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El primer edificio multifamiliar de Managua se inauguró en Residencial San Andrés, ubicado en el kilómetro 10 de la carretera nueva a León, 1.8 km. al oeste.

La infraestructura de Construcciones Lacayo Fiallos tiene cuatro viviendas en dos plantas. Cada vivienda incluye dos cuartos, cocina, baño y un pequeño patio.

Ricardo Meléndez, Gerente de Desarrollo de la empresa constructora, explicó que el proyecto constará de 6 edificios multifamiliares para un total de 24 viviendas, con una infraestructura de primer nivel.

Destacó que el proyecto forma parte de la reciente reforma a la Ley Especial para el Fomento de la Construcción de Vivienda y de Acceso a la Vivienda de Interés Social (Ley 677).

Meléndez indicó que la vivienda multifamiliar tiene un valor de 35 mil dólares.

Nosotros estamos incluyendo dentro del precio una lavadora y una secadora para cada vivienda, precisó.

Por su parte, Héctor Lacayo, presidente de la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (CADUR) subrayó que ese modelo de vivienda “es parte del trabajo que se hizo el año pasado de establecer un nuevo concepto de viviendas de hasta 50 mil dólares”.

Lo importante es que este modelo de viviendas multifamiliares no solamente se puede llevar a cabo en Residencial San Andrés, sino que se puede replicar en Managua donde se podrían desarrollar edificios hasta de cuatro plantas, reconoció.

Insistió en que la idea de este proyecto “es apegarnos al Plan Maestro de Managua” para que se construyan edificios de hasta de cuatro plantas, y que las familias vayan teniendo confianza de que si se puede vivir en altura”.
mem/ele

también te puede interesar