Nicaragua

Nicaragua tiene nueve humedales con categoría Ramsar

En Centroamérica, nuestros humedales ocupan el tercer lugar en extensión con 406 mil 852 hectáreas

humedales
Humedales |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua tiene nueve humedales con categoría Ramsar, la más importante distinción en el mundo para este recurso, que ofrece el marco para su conservación y uso racional.

A propósito del Día Mundial de los Humedales, que se conmemora cada 2 de febrero, destacamos que los sitios designados como Humedales de Importancia Internacional son el Refugio de vida silvestre Los Guatuzos, la Reserva biológica Cayos Mískitos, el Delta del Estero Real y Llanos de Apacunca, el Refugio de vida silvestre Río San Juan, el Sistema de humedales de la bahía de Bluefields, el Sistema de humedales de San Miguelito, el Sistema Lagunar de Tisma, el Lago de Apanás-Asturias, el Sistema Lacustre Playitas, Moyuá y Tecomapa.

En Centroamérica, nuestros humedales Ramsar ocupan el tercer lugar en extensión con 406 mil 852 hectáreas, solo superado por los de Guatemala y Costa Rica.

La importancia de los humedales reside en que son ecosistemas con gran diversidad biológica, reguladores del ciclo del agua y del clima, generadores de recursos hídricos para abastecimiento de agua dulce y constituyen zonas de uso para actividades humanas como el turismo y la pesca.

El Día Mundial de los Humedales se celebra el 2 de febrero desde 1977, en conmemoración de la firma del Convenio sobre los Humedales en Ramsar, Irán, el 2 de febrero de 1971. Este convenio es el primer tratado en el planeta relativo a la conservación y el uso racional de los humedales. La lista Ramsar incluye más de dos mil sitios designados en 168 países del mundo.
mem/ele

también te puede interesar