Nicaragua

Nicaragua está de moda en Francia

El año pasado 11 mil turistas de la nación europea visitaron la Tierra de lagos y volcanes

Turistas en Nicaragua
Turistas en Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El embajador de Francia en Nicaragua, Philippe Létrilliart, afirmó que la Tierra de lagos y Volcanes está de moda en la nación europea.

En declaraciones a la prensa, informó que el año pasado 11 mil turistas franceses visitaron nuestro país.

Lo más importante para mí es la tendencia, que es un 5 por ciento cada año, entonces va creciendo, porque los franceses están enamorados de Nicaragua, aseguró.

Destacó que la prensa especializada en turismo de Francia a principios de este año se preguntó, «¿Qué país vamos a visitar los franceses este año?», y que en cada artículo estaba Nicaragua.

Considero que más turistas franceses llegarán a Nicaragua este año. Nicaragua en una lista de 10 países, siempre salía en quinto o sexto lugar. Creo que no está mal, señaló.

Anunció que se abrirá una clase de francés en la Alianza Francesa para los trabajadores de empresas turísticas de Granada.

Cuando esta gente hable bien el francés, podremos darles cursos, con la Alianza Francesa, especializados en lo que es turismo, con vocabulario francés para el turismo, precisó.

Indicó que hay más de 100 empresas dirigidas por franceses en el sector turístico de Nicaragua.

Es un país en el cual se puede descubrir todo tipo de turismo, como de playa, deportivo, descubrimiento de la naturaleza, pero también algo que es muy importante para nosotros es el turismo cultural. Los franceses buscamos turismo cultural y aquí tenemos ciudades coloniales, como Granada y León, tenemos todo el folklore y el arte nicaragüense, manifestó.
mem/ele

también te puede interesar