Nicaragua

Capacitan bomberos a familias sobre medidas para prevenir incendios

El encuentro se enmarca en el Plan Especial de Prevención de Incendios y Riesgos Especiales

DGB_5
Capacitan bomberos a familias sobre medidas para prevenir incendios |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Dirección General de Bomberos (DGB) capacitó a las familias del barrio Candelaria, ubicado en la Carretera Norte, sobre el correcto manejo de los cilindros de gas butano en las viviendas para evitar incendios. La actividad se corresponde con las orientaciones del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y de la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

La preparación fue realizada por una brigada de la DBG, dirigida por Comandante José Viera Osorno, jefe de la delegación de bomberos del Distrito I de Managua. La capacitación incluyó  las medidas de seguridad para manejar las cocinas de gas butano y el sistema eléctrico en las viviendas.

El Comandante José Viera explicó que el encuentro se enmarca en el Plan Especial de Prevención de Incendios y Riesgos Especiales, el cual contempla recomendaciones para casos der incendios, sismos y las medidas para utilizar las cocinas de gas butano.

Los bomberos indicaron que es importante polarizar a tierra el sistema eléctrico para evitar que una sobrecarga de la energía dañe los equipos eléctricos, al tiempo que destacaron la importancia de legalizar los servicios en las viviendas que existan conexiones ilegales.

“Nosotros estamos pensando en visitar todos los barrios de Managua y a nivel nacional, hasta el último recóndito de Nicaragua va a llegar la Dirección General de Bomberos para dar seguridad y bienestar a las familias nicaragüenses”, subrayó el jefe de bomberos.

La pobladora Martha Estrada señaló que las recomendaciones brindadas por la DGB “enseñan cómo prevenir los corto circuitos, los incendios y vigilar a los niños que no jueguen con fósforos”.

Por su parte, Pedro Franco, agradeció al Gobierno Sandinista por su preocupación por la seguridad de las familias, ya que la capacitación permite tomar medidas frente a los incendios provocados por gas butano.

ale/ana

también te puede interesar