Nicaragua

Reforzamiento escolar buscará afianzar conocimientos el próximo curso

Destalla la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, cómo se llevará a cabo este gran experimento que busca ensanchar las rutas educativas del país

tamaño-foto-principal
Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Aumentar la cantidad de alumnos aprobados en la enseñanza secundaria es el objetivo del Plan de Reforzamiento Escolar que iniciará en el año lectivo que se avecina, explicó este miércoles la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

En ese sentido, dijo que la idea es que todas las semanas se realice el reforzamiento en materias como Matemáticas, Lengua y Literatura, Ciencia, Física e Inglés —donde más desaprueban hoy los estudiantes de ese nivel escolar—, con “estudiantes universitarios, Estudiantes de Ciencias de la Educación y con Docentes [email protected] especialmente para trabajar todas las semanas, todos los viernes, en las distintas Materias”.

“Este es un gran experimento…! Confiamos en Dios que este año, con ese Modelo y esa Propuesta de Compromiso con la Calidad de la Educación, mejoremos los índices de aprobación de [email protected] Estudiantes de Secundaria”, aseguró.

La Vicepresidenta envió también un saludo a la Comunidad Salesiana que este miércoles conmemoró un “aniversario más de la partida a otro Plano de Vida de San Juan Bosco, Insigne Educador”.

“Recordemos lo que decía San Juan Bosco: Uno solo es mi deseo, que sean felices en el Tiempo y en la Eternidad. Se le conoce como Padre y Maestro de la Juventud… San Juan Bosco celebrándose en Masaya y, en general, celebrándose en todo el País”, indicó.

Para el próximo curso escolar la matrícula ya marcha al 97,5 por ciento, con más de un millón 688 mil alumnos inscritos.

Asimismo, la producción de 30 nuevos Programas Educativos Audiovisuales para fortalecer conocimientos en Matemáticas, Inglés, Deportes, Arte, Cultura y Tradición, entre otras materias, está encaminada, significó Rosario.

ale

también te puede interesar