Nicaragua

Policía Nacional alista plan de seguridad para inicio del año escolar

Se trabaja en aspectos como la seguridad en las cercanías de los centros educativos, la regulación del tránsito y el patrullaje

196132
Sub Director General de la Policía Nacional, Comisionado General Francisco Díaz |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las autoridades departamentales y distritales de la Policía Nacional ajustaron los planes de seguridad escolar para garantizar el próximo 5 de febrero un inicio de clases seguro a nivel nacional.

El Comisionado General Francisco Díaz, Subdirector de la Policía Nacional, explicó que se trabaja en aspectos como la seguridad en las cercanías de los centros educativos, la regulación del tránsito y el patrullaje.

Apuntó que también se analizan temas de prevención con los jefes de sector, en articulación con el Ministerio de Educación, el Ministerio de Salud y los padres de familia.

Asimismo, las fuerzas policiales continúan desarrollando labores de protección en  los mercados, sobre todo el Oriental y el Roberto Huembes, donde se realizan inspecciones para prevenir incendios.

Estas medidas preventivas se realizan con mayor énfasis los fines de semana ante el aumento de la afluencia de personas y de cara a la celebración de Semana Santa.

Las autoridades policiales también analizaron el fortalecimiento de la seguridad en el campo y en los barrios, a partir de la implementación de planes especiales para desarticular focos delictivos, expendios de droga, expresiones delincuenciales, así como lograr la captura de delincuentes buscados por cometer delitos graves.

Por otra parte, el Comisionado General abordó el tema de seguridad vial e insistió en la importancia de aumentar la conducta responsable y el acatamiento de las leyes del tránsito para evitar los accidentes, así como los fallecidos y lesionados que de ellos resultan.

Destacó la importancia de que la Policía Nacional realiza el trabajo preventivo de forma integrada con las instituciones del gobierno, el sector privado, los líderes religiosos y las familias.

El alto jefe policial también señaló que se realiza la aplicación rigurosa de la Ley de Tránsito, sobre todo en el caso de los motociclistas, para evitar el incremento de los niveles de accidentalidad y los fallecimientos.

“Tenemos que ser exigentes, los motoristas deben cumplir con la ley de tránsito, andar con su casco, el pasajero también, el tema de los límites de velocidad, la motocicleta es para dos personas, no para tres ni cuatro personas”, alertó Díaz.

Aseguró que las fuerzas del orden serán rigurosas con el cumplimiento de los principales artículos de la Ley relacionados con la peligrosidad.

ale/ana

también te puede interesar