Nicaragua

Patrimonio natural de Nicaragua ocupa una cuarta parte

En nuestro país existen 72 áreas protegidas

Salto-El-Rosario
Patrimonio natural de Nicaragua ocupa una cuarta parte.El Rosario, el salto más alto de Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Mapa Ambiental revela que el patrimonio natural de Nicaragua ocupa una cuarta parte del país con 3,330, 521.44 hectáreas.

Según el mapa, presentado recientemente por el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) y el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), en nuestro país existen 72 áreas protegidas, que equivalen a más de 3 millones de hectáreas, el 25.54 por ciento del territorio nacional.

Destaca que los sitios de interés más importantes para la conservación son los lagos de Nicaragua y Managua, nueve humedales reconocidos internacionalmente, tres reservas de biósfera, Bosawás, Río San Juan y la Isla de Ometepe, cuatro cuencas hidrográficas y seis zonas de reserva de agua.

Hasta el año pasado se contabilizan 107 reservas silvestres privadas, que en total suman 12,864.34 hectáreas. Añade que se registran 22 parques ecológicos municipales.

El Mapa Ambiental tiene el objetivo de brindar una mayor información para la planificación y uso de los recursos naturales de modo sostenible.
mem/ele

también te puede interesar