Nicaragua

Nicaragua acoge encuentro regional sobre desafíos de la calidad educativa

Asisten representantes del Banco Mundial, los Ministerios de Educación de Centroamérica y delegados del sector privado

calidad-educativa
Nicaragua acoge encuentro regional sobre desafíos de la calidad educativa |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En Nicaragua sesiona un encuentro regional sobre los desafíos y oportunidades de la calidad educativa, con la participación de representantes del Banco Mundial, los Ministerios de Educación de Centroamérica y delegados del sector privado.

Como parte de la reunión, debaten el informe sobre el Desarrollo Mundial 2018 «Aprender para hacer realidad la promesa de la educación».

En la inauguración del encuentro, el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, aseguró que Nicaragua realiza enormes esfuerzos para mejorar la calidad educativa, prioridad para el Gobierno Sandinista.

Recordó que en el país se impulsa y promueve una educación centrada en los aprendizajes y que reconoce al ser humano en todas sus dimensiones, desde la formación integral.

El informe sobre el Desarrollo Mundial 2018 señala que existe una «crisis del aprendizaje» en la educación a nivel mundial. Entre las conclusiones del informe sobresale que millones de jóvenes estudiantes de países de ingreso medio y bajo podrían perder oportunidades y recibir sueldos más bajos en el futuro, debido a que el sistema educativo no brinda las herramientas necesarias para prosperar.

Para fortalecer las debilidades recomienda realizar evaluaciones más eficaces de la situación; utilizar la evidencia sobre lo que funciona y lo que no funciona para orientar la toma de decisiones relativas a la educación y movilizar a los distintos sectores de la sociedad para impulsar cambios educativos que promuevan el aprendizaje.
mem/ele

también te puede interesar