Nicaragua

Mifan fortalece trabajo en beneficio de la niñez y la adolescencia

La institución suscribió un acuerdo con el Movimiento Mundial por la Infancia para ampliar la promoción del diálogo y la armonía familiar

2-1
world vision presenta estudio de percepción de violencia hacia la niñez |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de la Familia (Mifan), firmó un convenio con el Movimiento Mundial  por la Infancia (MMI) que contribuirá a fortalecer los derechos de la niñez y la adolescencia. Rubricaron el documento la ministra Marcia Ramírez y el coordinador del MMI, Oscar Chicas Olivas, durante la celebración del evento “Fortalecimiento de alianzas para la armonía familiar y prevención de violencia contra la niñez”.

Dicho acuerdo permitirá consolidar las relaciones familiares y comunitarias a partir de la promoción de valores, del respeto y la armonía familiar, desde las comunidades, municipios y departamentos, donde las organizaciones miembros del MMI desarrollan diferentes proyectos.

Para ello es fundamental la participación de los padres de familia, los abuelos y la comunidad en sentido general, para lograr el diálogo y la creación de entornos protectores para la niñez.

La ministra del Mifan, Marcia Ramírez, destacó que para la promoción de valores, de la armonía familiar y la prevención de violencia es preciso practicar la responsabilidad compartida de todos los sectores sociales.

El evento permitió conocer los resultados de la investigación realizada por World Vision, en la que Nicaragua se ubica entre los países con menor percepción de riesgo, con un 13 por ciento, mientras países como México presentan un 34 por ciento, Brasil y Perú un 29 por ciento, Guatemala un 27 por ciento, Colombia un 26 por ciento y El Salvador un 25 por ciento.

Lenin Ruiz, gerente de incidencias de World Vision, expresó que esta institución ha estrechado alianzas con el Mifan “para sumarnos a los esfuerzos gubernamentales del Estado y de otros sectores” que trabajan en beneficio de la niñez.

Participaron en el evento representantes de instituciones del Estado, de la Iglesia, de la empresa privada, así como de organizaciones aglutinadas en el MMI.

ale/ana

también te puede interesar

Inauguran Centro de producción de peces en el Caribe Sur

Una nueva perla para el Caribe

El Laboratorio para maricultura "Perla del Caribe”, está ubicado en el municipio de Laguna de Perlas en el Caribe Sur y constituye el tercero en...