Nicaragua

Inspeccionan transporte escolar en todo el país

Las revisiones se realizaron ante la cercanía del año escolar y en el marco del Plan Colegio, que incluyó la capacitación de conductores y chaperones en todo el país

Vilma Reyes
Comisionada General Vilma Reyes, Jefa de Seguridad Pública Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La jefa de la Dirección de Tránsito Nacional, Comisionada Mayor Vilma Reyes Sandoval, informó que se inspeccionó el transporte escolar a nivel nacional para garantizar la seguridad de los estudiantes en el inicio del año escolar el próximo 5 de febrero.

Agregó que las revisiones se realizaron en el marco del Plan Colegio, que incluyó la capacitación de conductores y chaperones en todo el país.

La Comisionada Mayor Vilma Reyes Sandoval destacó que en 143 municipios no se reportan fallecidos por accidentes de tránsito.

Indicó que los planes de tránsito implementados han permitido retener 553 vehículos, a 306 conductores sin licencia, a 216 conductores en estado de ebriedad y a 31 motorizados que conducían sin casco.

Además se aplicaron cinco mil 78 multas, se suspendieron 128 licencias por estado de ebriedad y se cancelaron nueve licencias por homicidio imprudente, señaló.

La alta jefa policial resaltó que durante el mes de enero se realizaron cuatro mil capacitaciones semanales a ciclistas y conductores de vehículos, al tiempo que añadió que se trabaja con el transporte colectivo, urbano e interurbano en la zona norte, donde se han preparado a más de 400 choferes.

Como parte de esta estrategia también se están realizando visitas casa a casa. «Estamos haciendo conciencia desde la familia, de cómo conducirnos en las vías y promoviendo a través del perifoneo la entrega de calcomanías con mensajes de sensibilización, prevención y respeto a las señales de tránsito», precisó.

Además, manifestó que se trabaja de forma coordinada con instituciones como la Iglesia Católica, que ha realizado más de tres mil actividades en misas, asambleas y cultos en Masaya, Estelí, Chinandega, Granada, Carazo, Rivas y el Triángulo Minero.

Con la cooperación de la empresa privada en Estelí se distribuyeron cascos a motociclistas, apuntó.

La jefa de la Dirección de Tránsito Nacional destacó que se desarrolla el plan de agilización en las vías y el plan carretera, de conjunto con el Plan Verano, al tiempo que se refuerza la regulación policial en el desvío las Piedrecitas y el 7 sur, para garantizar una mejor circulación vial.

ale/ana

también te puede interesar