Nicaragua

Fuerza Naval suspende zarpes por mal tiempo en el Caribe

Se esperan olas de 1.8 hasta 2.3 metros

frentefrio
Alertan a pescadores ante llegada de frente frío a Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua ordenó la suspensión de zarpes a mar abierto debido al mal tiempo que azota el Caribe nicaragüense desde este 1 de febrero.

En un comunicado, alerta que se registrarán olas que van de 1.8 hasta 2.3 metros y la velocidad del viento estará de 20 a 25 nudos (37 – 46 km/h).

Añade que se esperan lluvias ligeras y dispersas en el Caribe Norte y Caribe Sur, por lo que se ordena a las capitanías de los puertos de Bluefields, El Bluff, Corn Island, Puerto Cabezas, puestos de control de embarcaciones y puestos de tropas navales, no autorizar zarpes a las embarcaciones menores, de cabotaje y embarcaciones que se dediquen a la pesca y tengan como destino a mar abierto hacia los bancos de pesca o que realicen navegación marítima con destino a comunidades costeras, islas o cayos adyacentes.

La Fuerza Naval recomienda a los propietarios de embarcaciones, menores de medios de transporte marítimo, lacustre y fluvial no hacerse a la mar y tomar las medidas de seguridad necesarias para resguardar la vida y proteger las embarcaciones.

Exhorta a las quienes ya se encuentran en labores de pesca, tomar todas las medidas de seguridad necesarias y trasladarse a puerto seguro, esto con el fin de evitar hechos que lamentar.
mem/ele

también te puede interesar