Nicaragua

Estrenan modernos equipos en hospital Humberto Alvarado, de Masaya

Estos instrumentos tienen un impacto directo sobre la calidad de la atención y la disminución de los tiempos de espera

197203
Hospital Humberto Alvarado de Masaya recibe moderno equipamiento médico para ruta crítica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con el objetivo de mejorar la atención y los servicios a la ciudadanía, el hospital Doctor Humberto Alvarado, de Masaya, estrenó este miércoles 125 equipos de alta tecnología destinados a emergencias, cuidados intermedios, ginecobstetricia, medicina interna y neonatología.

Según la directora del centro, María Auxiliadora Hernández, los equipos tienen un impacto directo sobre la calidad de la atención y la disminución de los tiempos de espera. De esta manera, dijo, se evitará la saturación de los hospitales de referencia.

El conjunto, para el cual se invirtieron más de dos millones de córdobas, incluye, cunas térmicas con fototerapia, monitores fetales y de signos vitales y carros de paro respiratorio con desfibrilador, entre otros.

“Son equipos modernos. Con el monitoreo fetal valoramos las condiciones del bebé y su vitalidad, lo que nos ayuda a brindar una atención con calidad y calidez” apuntó el doctor Yader Álvarez, ginecólogo del referido centro hospitalario, el cual con el Gobierno Sandinista ha ido cambiando su rostro y optimizando sus servicios.

ale/tgp

también te puede interesar