Nicaragua

Empresarios centroamericanos visitarán puesto fronterizo y destinos turísticos de Nicaragua

Los recorridos incluirán lugares de interés a fin de continuar presentando la buena imagen que construye el país

197198
Empresariado de Centroamérica visitará puesto fronterizo y atractivos turísticos de Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Representantes de asociaciones empresariales de Centroamérica visitarán la semana próxima el puesto fronterizo Peñas Blancas y diferentes destinos turísticos nicaragüenses, comentó recientemente el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri.

Explicó que los recorridos incluirán lugares de interés a fin de continuar presentando la buena imagen que el país está construyendo en el sector turismo.

Aguerri agregó que a nivel centroamericano se trabaja en la modernización de los pasos terrestres, y al respecto puso el ejemplo de la remodelación de la Frontera Pedro de Alvarado y La Hachadura, entre El Salvador y Guatemala.

En Nicaragua se modernizan dos pases terrestres, ya comenzó oficialmente el trabajo en El Guasaule y para nosotros esto es realmente significativo, apuntó el presidente del Cosep.

Peñas Blancas progresa de manera acelerada y se espera que para agosto o septiembre las obras marchen a un 80 por ciento de completamiento, dijo.

“Este año sería bueno avanzar en el paso fronterizo El Naranjo-La Cruz, para que nos permita tener al sector turístico transitando por esa zona”, añadió Aguerri, quien indicó que el asunto ya fue presnetado a la Comisión Binacional Costa Rica-Nicaragua.

ale/tgp

también te puede interesar