Nicaragua

Apoya Corea capacitación en nuevas tecnologías a docentes nicaragüenses

Se prevé instruir a cerca de mil 800 profesores de 500 colegios de secundaria, en un periodo tres años

197181
Docentes fortalecerán sus capacidades en TIC con apoyo de Corea |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Especialistas y técnicos en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) de la República de Corea presentaron a autoridades de Telcor el proyecto «Desarrollo de capacidades para docentes en educación secundaria integrada en TIC en Nicaragua».

Dicha iniciativa tiene como propósito mejorar la base educativa en el Instituto Nacional de Excelencia Académica Sandino (Ideas), de Carazo, donde se prevé capacitar a cerca de mil 800 profesores de 500 colegios de secundaria, en un periodo tres años.

El proyecto iniciará con la preparación de un grupo de 25 entrenadores masters, los cuales contribuirán a desarrollar posteriormente el programa, junto con los demás profesores participantes en la capacitación.

La cooperación coreana ha destinado tres millones de dólares para desarrollar esta capacitación, que contará con la entrega de equipos tecnológicos para el Instituto Nacional de Excelencia Académica Sandino.

La capacitación cuenta con un sistema de enseñanza en línea y otro presencial. Este último se realizará en dos fases, la preparación básica para 900 personas se desarrollará en enero del año 2019, mientras que en el mes de julio del mismo año se hará la capacitación avanzada.

Ilyong Cheong, gerente del proyecto, explicó que este año se dedicarán 120 horas para el entrenamiento en línea de los dos grupos participante en la preparación.

Expresó que el propósito es contribuir a la capacitación técnica en Nicaragua en aras de impulsar su desarrollo económico.

Asimismo, Orlando Castillo, director general de Telcor, expuso a los especialistas coreanos los avances y recursos tecnológicos que dispone Nicaragua, de gran importancia para impulsar el proyecto.

Castillo destacó el trabajo realizado desde el Centro de Estudios Avanzados en Banda Ancha para el Desarrollo (Ceabad) para fortalecer la capacitación en el campo de la tecnología y las comunicaciones de funcionarios públicos, del sector privado y de ministerios de Centroamérica.

ale/ana

también te puede interesar