Nicaragua

Alcaldías trabajan para garantizar seguridad y recreación de las familias

Las autoridades municipales sandinistas analizaron los preparativos de la Semana Santa, la limpieza de los espacios públicos, entre otros temas

197190
Alcaldías enfocadas en la seguridad y recreación de las familias |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las autoridades municipales sandinistas analizaron los preparativos de la Semana Santa, así como la limpieza de los espacios públicos y la estabilidad del personal de las alcaldías. Guiomar Irías, titular del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom), explicó que se elaboran planes para garantizar la seguridad, y la recreación de las familias.

“El punto número uno es que estemos preparados con un plan de emergencia, sabemos que en la temporada se dan incendios forestales por ello estamos articulados con los bomberos, Enacal y diferentes instituciones”, expresó.

Para garantizar el disfrute de turistas nacionales y extranjeros en condiciones de seguridad, limpieza y salud se realizarán inspecciones a centros turísticos, mercados, parques, y restaurantes, indicó.

“Sabemos que los comerciantes y vendedores por cuenta propia se mueven por distintos puntos del país y se mueven donde la gente les compra, por lo tanto, es muy importante esa facilitación y respaldo de las alcaldías”, señaló Irías, al referirse a la necesidad de respaldar estas actividades por parte de la autoridades municipales.

Otro de los temas abordados en la reunión fue la política salarial en las municipalidades. Sobre ello la titular del Inifom informó que ya fue aprobada una resolución administrativa por la Comisión Nacional de Carrera, en la cual se establece la política salarial de todos los servidores públicos de las alcaldías.

Los representantes de las municipalidades también abordaron los resultados de los proyectos desarrollados durante el 2017.

Cleveland Webster Terry, alcalde de Corn Island, precisó que en 2017 llegaron 45 mil turistas a esta hermosa isla, por lo que para este año prevén recibir más de 50 mil turistas, gracias al crecimiento de la infraestructura turística impulsado por las inversiones realizadas por la alianza público privada, y exponentes extranjeros y locales.

“En Bluefields estamos ya preparados, los hoteles están listos, las compañeras que ofertan la gastronomía ya está listas para recibirlos”, indicó la vicealcaldesa Karla Martin.

ale/ana

también te puede interesar