Nicaragua

Presidente Daniel se reúne con directores y representantes del Banco Mundial

Los representantes de la institución financiera internacional en la región latinoamericana y caribeña analizaron en Nicaragua las agendas de trabajo y las estrategias para el año en curso

BANCO13
Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, se reunió con los directores y representantes del Banco Mundial |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, sostuvo este miércoles un encuentro con los directores y representantes del Banco Mundial reunidos en Nicaragua.

Participaron en la reunión Jorge Familiar, vicepresidente del Banco Mundial; Seynabou Sakho, directora del Banco para Centroamérica; Luis Constatino, representante de Banco Mundial en Nicaragua; el titular del Ministerio de Hacienda y Crédito Público (MHCP), Iván Acosta Montalván, y Norman Rodríguez, enlace técnico del MHCP para la cooperación bilateral.

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, saludó en días previos la llegada de los representantes del Banco Mundial a nuestro país.

Sobre la reunión que estos sostendrían en Granada precisó que participarían todos los representantes del Banco Mundial para los países de Nuestramérica-Caribeña, para abordar las agendas de trabajo y analizar las estrategias para el año 2018.

El gobierno de Nicaragua agradeció la elección de nuestro país para realizar esta reunión, ya que representa un reconocimiento a la seguridad, la paz, la unidad y el espíritu de familia que promueve el país.

Asimismo, la Compañera Rosario indicó que el Banco Mundial realizará este 1ro. y 2 de febrero un evento sobre educación  “Aprender para hacer realidad la Promesa de la Educación”, que contará con la asistencia de representantes de El Salvador, Costa Rica, Panamá y Guatemala.













ale/ana

también te puede interesar