Nicaragua

Mefcca realiza taller sobre elaboración de velas aromáticas

Se trata de una actividad que los emprendedores pueden aprovechar como vía para salir adelante

Taller_7
Mefcca realiza taller sobre elaboración de velas aromáticas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de la Economía Familiar (Mefcca) condujo este martes en el capitalino Tiangue Monimbó un taller sobre elaboración de velas aromáticas en el cual participaron varias mujeres de los diferentes distritos de Managua.

La capacitación estuvo a cargo de Sheryl Arias, propietaria de Artesanías Sherick y quien desde hace dos años se dedica a la decoración en madera y barro. Ella logró diversificar su oferta integrando el vidrio y la madera con las velas aromáticas.

Arias trasladó a las participantes sus conocimientos y experiencias. Además, explicó que para hacer este tipo productos no es necesario invertir mucho dinero en moldes o recipientes, pues se pueden reciclar latas, tubos y hacer moldes propios.

Según Aura Montano, pobladora del Distrito I, con el taller pueden adquirir información para probar suerte en nuevos emprendimientos. “Es muy bonito, siempre me ha gustado elaborar con mis propias manos”, dijo.

Por su parte, Leonel Rivera, delegado del Mefcca, comentó que esta es una oportunidad para que otras protagonistas aprendan, masifiquen e impulsen los emprendimientos familiares como vías para salir adelante.

ale/tgp

también te puede interesar