Nicaragua

Héctor Lacayo asume como nuevo rector magnífico de UNICIT

Se comprometió a contribuir a la calidad de la educación superior, impulsando la innovación tecnológica

197169
Héctor Lacayo, nuevo rector magnífico de UNICYT |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Héctor Lacayo fue investido como rector magnífico de la Universidad Iberoamericana de Ciencia y Tecnología (UNICIT) durante el periodo 2018-2022.

Tras su nombramiento, se comprometió a contribuir a la calidad de la educación superior, impulsando la innovación tecnológica y la investigación a través de la ejecución de proyectos.

La visión que traigo es que la calidad en la educación superior tenga una fuerte vinculación con la empresa privada para las competencias que requieren los jóvenes a la hora de ingresar al mercado laboral y que sean parte de ese recurso humano que requieren las empresas transnacionales basados en el dinamismo económico que está adquiriendo el país, aseguró.

Destacó que continuará trabajando en la consolidación del modelo académico de la institución, así como la acreditación internacional para hacer del centro de altos estudios un modelo nacional y regional de educación superior.

Adicionalmente estamos trabajando en un departamento de investigación científica y tecnológica que, junto al apoyo de organismos internacionales, la empresa privada y el Gobierno vamos a trabajar en la unión de esfuerzos para impulsar las tecnologías para que nuestra sociedad tenga un mayor alcance tecnológico, educativo y una educación en la que la juventud se forme acorde a las exigencias actuales, insistió.

Lacayo añadió que trabajará en la ampliación de la oferta académica.

Iniciando la carrera de Medicina y Cirugía en pre-grado y en postgrados impulsaremos diferentes ofertas para aquellos jóvenes que requieren una especialización una vez finalizadas sus licenciaturas e ingenierías. Entramos a una nueva etapa en la que trabajaremos diferentes proyectos con todos los actores y acorde al Plan Nacional de Desarrollo Humano del país, subrayó.
mem/ele

también te puede interesar