Nicaragua

Garantizarán mejor servicio de agua potable a familias de Santo Tomás del Norte

El pozo, que construye Enacal, tiene una profundidad de 300 pies y se localiza en la comunidad de Vado Ancho

pozo
agua potable, Enacal, Santo Tomás del Norte, programas sociales |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal) trabaja en la construcción de un nuevo pozo que garantizará un mejor servicio de agua potable a 285 familias del casco urbano de Santo Tomás del Norte, departamento de Chinandega.

El ingeniero Elí Escorcia, gerente de pozos de Enacal, explicó que los trabajos de perforación iniciaron el 20 de enero, por lo que se prevé concluir la obra entre el 15 al 20 de febrero.

El pozo tiene una profundidad de 300 pies y se localiza en la comunidad de Vado Ancho.  De acuerdo con sus características deberá tener capacidad de bombeo de 50 galones por minuto. El proyecto es de gran impacto para la comunidad, ya que contribuirá a solucionar el abastecimiento de agua potable, al tiempo que manifiesta los resultados de la alianza entre el Gobierno Municipal, Enacal y el Comité de Agua de la Comunidad.

Las familias de esta zona, en la actualidad, son abastecidas de agua potable a través de camiones cisternas, con una frecuencia de tres veces por semana.

«Santo Tomás del Norte va desarrollándose. Este es un proyecto que mejora la calidad de vida de cada familia y solo el Comandante Daniel lleva estabilidad», destacó Moisés Moreno Roble, alcalde municipal.

Por su parte, los habitantes de Santo Tomás han expresado su alegría ante la cercanía de contar con un servicio estable de agua potable, algo tan importante para mejorar la calidad de vida de las familias.

Dada la importancia del proyecto la población se comprometió a utilizar con responsabilidad el vital recurso, así como a realizar los pagos correspondientes por la utilización del servicio.

ale/ana

también te puede interesar