Nicaragua

Fuerza Naval exhorta a preservar las tortugas marinas

Capturó una lancha que transportaba tortugas de forma ilegal

val1
Ocupan panga con 13 tortugas verdes en Laguna de Perlas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Fuerza Naval capturó una lancha frente a la costa este de Nicaragua que trasegaba tortugas marinas de forma ilegal.

En una nota, señala que la embarcación transportaba 13 tortugas verdes (Chelonia mydas) con caparazones de casi 1 metro de diámetro entre los Cayos Perlas, en el mar Caribe, y la comunidad de Haulover, en territorio continental.

Destaca que detuvieron al capitán de la lancha Eight Sisters, Pedro Musís y al tripulante Roberto Downs Musís, quienes no tenían permiso de transportar tortugas marinas.

El texto indica que los capturados, originarios de la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, podrían enfrentar un proceso administrativo y verse obligados a pagar fuertes multas.

La Fuerza Naval exhorta a las personas vinculadas al aprovechamiento de la tortuga verde a respetar lo estipulado en la resolución que regula esta actividad con el objetivo de preservar las tortugas marinas existentes en el territorio nacional.

De igual manera insta a los ciudadanos nicaragüenses a seguir contribuyendo a través de reportes con el fin de denunciar las actividades ilícitas que atenten contra la protección y preservación del medioambiente y de los recursos naturales (flora y fauna) de nuestra nación.
mem/ele

también te puede interesar