Nicaragua

FES desarrolla jornada de limpieza y reforestación en escuelas capitalinas

La iniciativa responde a la preparación de los centros educativos para el inicio del curso escolar el próximo 5 de febrero

FES
FES desarrolla jornada de limpieza y reforestación en escuelas capitalinas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) desarrolló una jornada de limpieza y reforestación en la Escuela Miguel Larreynaga, comarca Pochocuape, en el Distrito III de Managua. La iniciativa respondió a la preparación del centro educativo para el inicio del curso escolar el próximo 5 de febrero.

Gabriela Escorcia, Presidenta Nacional de la FES, destacó que esta actividad se ha desarrollado a nivel nacional con el objetivo de garantizar a estudiantes y docentes ambientes escolares agradables.

“Esta actividad es la continuidad de esa gran jornada de limpieza que estamos desarrollando en Managua y en el resto del país con el fin de que nuestros compañeros reciban el año escolar en ambientes limpios. Estamos visitando los centros ubicados en los sitios remotos donde hacemos trabajo de limpieza en las aulas, reforestamos los patios, creamos bellos jardines y hacemos murales”, explicó.

Mauricio Gómez, director de la escuela Miguel Larreynaga, destacó el trabajo de los jóvenes dada la importancia de que en los centros educativos prevalezcan el orden y  la limpieza.

“Nos sentimos muy contentos con la presencia de los jóvenes, quienes nos están ayudando con la limpieza del centro. Contamos con una matrícula de 192 niños en primaria y al bridarles un ambiente acogedor la bienvenida este próximo cinco de febrero será más satisfactoria”, subrayó.

ale/ana

también te puede interesar