Nicaragua

Descubre a Rubén Darío a través de la cocina

El chef nica Javier Álvarez creó un menú inspirado en los gustos gastronómicos del Príncipe de las letras Castellanas

Rubén-Darío
Rubén Darío |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

A propósito del 151 aniversario del natalicio de Rubén Darío, el chef nica Javier Álvarez creó un menú inspirado en los gustos gastronómicos del Príncipe de las letras Castellanas, que podrá ser disfrutado el próximo día 4 en el restaurante MexiNica, en Nueva York.

He leído libros, poemas, y obras de diferentes escritores que narran sobre los viajes que realizó Darío a diferentes países. De hecho nuestro poeta visitó muchas veces esta espléndida ciudad, pasó muchos meses entre 1914 e inicios de 1915, aunque su primera vez en New York fue en 1893 en su viaje de regreso de Madrid, recordó.

Añadió que en ese viaje Darío tuvo un encuentro con José Martí y escribió el poema El país del sol.

El artista gastronómico preparó un menú mezclando la cocina francesa que fue a la que estuvo más expuesto el Padre del Modernismo, y la nicaragüense, con la que creció en su casa de León.

Tenía un paladar muy complejo, apreciaba la alta cocina europea y también la cocina nicaragüense, señaló.

El joven esteliano aseguró que trabajar en este menú fue una experiencia enriquecedora que fortaleció sus conocimientos sobre uno de los movimientos literarios más importantes de la historia como lo fue el Modernismo, y su influencia en la literatura hispánica.

El homenaje gastronómico incluye una lectura de poesía, bailes y canciones, con la participación de la actriz María de Jesús Castellón y el cantante matagalpino Armando Rico.

A continuación, el menú:

Menú dedicado a Rubén Darío
mem/ele

también te puede interesar

Con La Paz No Se Juega

Proclama Con La Paz No Se Juega!

Las Familias Cristianas de esta Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, nos pronunciamos en total rechazo y repudio a esos sectores que manipulan, en un...