Nicaragua

Desarrollan subasta “Arte para Jinotega” en la ciudad alemana de Solingen

La amistad entre ambas ciudades es una prueba tangible y práctica de la solidaridad internacional

subasta_1
Hermanamiento Solingen - Jinotega celebra subasta de arte |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Como parte de las actividades previstas para reafirmar los fuertes lazos de amistad existentes entre la ciudad alemana de Solingen y nuestra Jinotega, este miércoles se celebró una exposición-subasta solidaria de obras de arte para beneficio de este último territorio.

La cita contó con una gran afluencia de público en la galería Günterallee, del pintor alemán Peter Amann, en la propia ciudad europea. «Queremos impulsar proyectos en alianza con empresarios privados de las ciudades hermanas en temas turísticos, tecnológicos, ambientales, sociales y de generación de empleos», expresó Josef Neumann, Vicepresidente del Partido Social Demócrata (SPD) de Solingen.

Neumann manifestó que «la amistad entre ambas ciudades es una prueba tangible y práctica de la solidaridad internacional».

Asimismo, la representante diplomática del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo, Karla Beteta, subrayó la importancia de la cooperación entre los dos territorios.

Beteta explicó que los ejes de desarrollo contemplados en el Plan para el Desarrollo Estratégico Municipal de las Alcaldías Cristianas, Socialistas y Solidarias son una estrategia eficaz para facilitar y promover las inversiones tanto locales, nacionales e internacionales, de cara a generar más desarrollo, empleo y prosperidad.

Por su parte, el Doctor Jan Bommers, miembro del Círculo del Hermanamiento y promotor de la Subasta “Arte para Jinotega”, valoró como ejemplar el cambio de la matriz energética, el acceso gratuito a la educación y a la salud, impulsados por nuestro gobierno y animó a la audiencia a apoyar a la ciudad hermanada de Jinotega.

Durante el acto se logró subastar la mayor parte de las obras solidariamente cedidas por los 43 artistas participantes.

ale/jos

también te puede interesar