Nicaragua

Delegación de solidaridad de Gales visita nuestro país

Participarán en reuniones con representantes del Ministerio de Economía Familiar y del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal

solidaridad-Gales
Delegación de solidaridad de Gales visita nuestro país |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las compañeras Arlette Marenco, viceministra de Relaciones Exteriores, y Guiomar Irías, presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom) se reunieron con una delegación de solidaridad con Nicaragua procedente de Gales. En el encuentro las autoridades nacionales trasmitieron el agradecimiento del gobierno nicaragüense por el trabajo realizado en favor de nuestro país.

Los miembros de la delegación explicaron que su labor está centrada fundamentalmente en temas como los sindicatos, las cooperativas, el comercio justo, así como la divulgación del trabajo que se realiza en este sentido en Nicaragua.

Asimismo, destacaron sus relaciones con la embajada de Nicaragua en Londres y con otros grupos de solidaridad de Gales y Gran Bretaña.

Como parte de su visita al país participarán en reuniones con representantes del Ministerio de la Economía Familiar y el Inifom, lo cual les ofrecerá información de primera mano sobre  la implementación de iniciativas gubernamentales en temas de cooperativismo, asociacionismo, y alianza con las municipalidades.

ale/ana

también te puede interesar