Nicaragua

Curso escolar 2018 tendrá al reforzamiento escolar como una prioridad

La inauguración del curso estará dedicada a la insigne maestra Josefa Toledo de Aguerri

188545
La Vice presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, aseguró que en la inauguración del curso escolar 2018 se presentarán los ejes y prioridades educativas para este año, entre ellas el reforzamiento escolar permanente.

A través de los medios del poder ciudadano, reiteró que el año educativo se inaugurará el próximo día 5 en Juigalpa, Chontales.

Vamos a reconocer el legado de la insigne maestra Josefa Toledo de Aguerri, y vamos a conmemorar el 102 aniversario del tránsito a la inmortalidad de nuestro gran Rubén Darío, precisó.

Indicó que el acto se realizará en el auditorio del Instituto Nacional Josefa Toledo de Aguerri, “va a haber participación de delegaciones de estudiantes y docentes de los distintos centros educativos del municipio, habrá carrozas, bandas escolares, gimnasia rítmica para asumir con alegría los desafíos pendientes en la educación y sobre todo la calidad educativa”.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía añadió que están previstas dianas, desfiles, danzas, presentación de musas y colocación de ofrendas florales frente a la casa natal de la profesora “Chepita”.

En la actividad central estará la ministra de Educación, Salvador Vanegas, el coro estudiantil Rubén Darío de Juigalpa, La Libertad y Santo Domingo, señaló.

Indicó que también estará presente el profesor Edwin Castilla, alcalde de Juigalpa, la Federación de Estudiantes de Secundaria, “en fin, todos los que somos y estamos en estos días de agradecimiento y reconocimiento a Dios, nuestro Señor, por los avances en nuestra Nicaragua”.
mem/ele

también te puede interesar