Nicaragua

Tránsito Nacional realiza ajustes a la regulación operativa previo al Plan Verano 2018

En la última semana no se registraron personas fallecidas por accidentes en las vías en 143 municipios del país

DSC_0145
Policía Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con el objetivo de fortalecer la seguridad vial en todo el territorio nicaragüense, la Dirección de Tránsito Nacional realiza diferentes ajustes a la regulación operativa antes de comienzo del Plan Verano 2018.

Sobre el tema, la comisionada general Vilma Reyes, jefa de esta unidad de la Policía, expuso que uno de estos ajustes es el desvío en tramos carreteros, como el sector del 7 Sur y Las Piedrecitas.

A pesar de ello, en la última semana (del 22 al 28 de enero)  no se registraron personas fallecidas por accidentes de tránsito en 143 municipios. En comparación a la semana pasada, se registraron 73 sucesos menos, así como una cifra inferior de lesionados.

De acuerdo al reporte semanal que brinda la Dirección de Tránsito Nacional, las principales causas de muertos y lesionados por accidentes siguen siendo el estado de ebriedad, exceso de velocidad y el desatender las señales de tránsito.

En conferencia de prensa, la jefa policial mencionó que producto de los diferentes planes que desarrolla la Policía de Tránsito, 553 vehículos fueron retenidos (306 conductores sin licencia de conducir; 216 conductores en estado de embriaguez, 31 motorizados sin cascos).

“Se aplicaron cinco mil 78 multas; se suspendieron 128 licencias por estado de ebriedad; y se cancelaron nueva licencias por homicidio imprudente en accidentes de tránsito”, precisó Reyes.

De igual manera, como parte de la Campaña de Educación Vial “Salvando Vidas”, se desarrollaron Seminarios de Educación Vial a tres mil 590 conductores particulares, trabajadores de las empresas de café y de las compañías constructoras.

ale/jos

también te puede interesar