Nicaragua

Mined entrega merienda escolar en la Isla de Ometepe

De esta manera se garantizará la alimentación de más de cuatro mil niños, de cara al inicio del año lectivo el próximo 5 de febrero

tel2
Merienda escolar garantizada en el inicio de las clases 2018 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Educación (Mined) realizó la entrega de la merienda escolar a las autoridades municipales de la Isla de Ometepe para su distribución en cada centro educativo. Este programa que impulsa el Gobierno Sandinista garantizará la alimentación de más de cuatro mil niños de la enseñanza primaria, de cara al inicio del año lectivo correspondiente al 2018.

«Estamos recibiendo la primer merienda escolar del año gracias a nuestro Buen Gobierno. El alimento es indispensable para que los niños y niñas asistan a las aulas de clase y den un buen desempeño académico. De esta manera se está garantizando la merienda a los pequeños de cara al inicio de las clases este lunes 5 de febrero», expresó Arlen Tapia, técnico municipal del Mined.

La distribución de la merienda escolar, que se compone de arroz, frijoles, cereal y aceite, tiene como objetivo complementar la dieta de los estudiantes para contribuir a que obtengan mejores resultados en los estudios.

«La distribución se estará realizando el primer día de clases. Esperamos que los padres de familia no tengan excusas para que sus hijos asistan a la escuela», subrayó Tapia.

La Policía Nacional  garantizó el orden y la tranquilidad durante la entrega de este envío de alimentos.

El próximo 5 de febrero el Gobierno de Nicaragua dará inició el año escolar 2018 en nuestro país. El acto inaugural se realizará en Juigalpa, Chontales, según informó la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, a través de los medios del poder ciudadano.

ale/ana

también te puede interesar