Nicaragua

Kitesurf, la nueva sensación de Isla de Ometepe

Los turistas pueden disfrutar hermosos paisajes mientras se deslizan sobre las olas

sun-kite
Kitesurf, la nueva sensación de Isla de Ometepe |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El kitesurf o kitesurfing es la nueva sensación de Isla de Ometepe que atrae a turistas nacionales y extranjeros.

En la zona sur de playa Santo Domingo, en el municipio de Altagracia, se puede practicar este deporte acuático, que permite disfrutar hermosos paisajes mientras se desliza sobre las olas.

El hotelero de playa Santo Domingo, Carlos Flores, explicó que los turistas ingresan al agua sujetados a una cometa de tracción, se montan sobre una pequeña tabla de surf y se deslizan en dirección de los volcanes Concepción y Maderas.

Este deporte extremo es una novedosa actividad que viene a dar un gran empuje y a dinamizar el turismo en la Isla de Ometepe, ya que las turoperadoras están ofertando la práctica del kitesurf y esto representa más visitas y prolongación de estadía, aseguró.

Recordó el kitesurf inició a cobrar interés hace dos años, cuando un turista inglés y un español llegaron a las costas que están entre playa Santo Domingo y Santa Cruz a practicar por diversión este deporte.

Así inició a florecer esta novedosa oferta turística, ya que los amantes al kitesurf se percataron que había excelentes condiciones climatológicas y de seguridad en playa Santo Domingo para correr olas desde una cometa impulsada por el viento, destacó.

En la zona también funciona una escuela de kitesurf, dirigida por dos francesas.

Es algo que está despegando en playa Santo Domingo, pero tiene gran potencial porque es un deporte atractivo que está cobrando interés mundial y espero que también llame la atención del turismo nacional, señaló Sonia Tuede, una de las propietarias.

Indicó que la mejor fecha para practicar el deporte oscila entre diciembre y mayo, cuando hay buenos vientos.

Los inicios del kitesurf datan de 1977, cuando Gijsbertus Adrianus Panhuise patentó un sistema de navegación sobre una tabla de surf, traccionado por una especie de paracaídas. Desde entonces la disciplina ha adquirido una gran popularidad en todo el mundo.
mem/ele

también te puede interesar