Nicaragua

Inaugurará el MTI 22 nuevas obras viales en el año

Detalla la Vicepresidenta de la República la hoja de ruta a seguir en estos proyectos que contribuyen con el desarrollo del país

khh969kv
Caminos y calles dignas para el pueblo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Transporte e Infraestructura anunció que este año inaugurará 22 obras de infraestructura vial, según dio a conocer este lunes la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

Así, el próximo 1ro. de febrero será el primer estreno con el Puente Okunwás y el Puente Sang Sang, ambos en Rosita.

También mencionó que el 8 de febrero inicia en Chontales y la Región Autónoma del Caribe Sur, en Santo Domingo y El Ayote, el Proyecto Los Chinamos-El Ayote.

“Jinotega, San José de Bocay, Puente Ayapal, el 15 de Febrero se firma. Caribe Sur, El Rama, inicia el Proyecto el 22 de Febrero; Matagalpa, Muy Muy, Matiguás y Río Blanco, se firma el 22 de Febrero. Nueva Segovia-San Fernando-Santa Clara, se inaugura el 8 de Marzo”, indicó.

“Caribe Sur, Corn Island, adoquinado Corn Island-Long Bay, el 26 de Abril inaugura; Villa El Carmen, adoquinado La CaliforniaSan Diego, inauguramos 14 de Junio. Carazo, Jinotepe, adoquinado Jinotepe-El Bosque, el 5 de Junio inauguramos. Carazo, Jinotepe, adoquinado San José-Monte Redondo el 2 de Agosto”, agregó Rosario.

En cuanto a los programas sociales y productivos que se desarrollan en el país, informó que la Presidencia de la República entregó dos mil 500 Paquetes Alimentarios “a Barrios y Comunidades en los Distritos II, III y IV, y en Ciudad Sandino y Mateare; y Sillas de Ruedas en Granada y Masaya”.

Destacó el Congreso Nacional de la Federación Nacional de Estudiantes de Secundaria, que se realizará el próximo 9 de febrero. “Estamos también lanzando desde ahora el Mes del Cariño, el Mes de la Solidaridad, porque és el Mes del Amor, el Amor en la Pareja, en la Familia, en la Comunidad, entre tod@s l@s que conformamos esta nuestra Nicaragua, Linda, Bendita, Siempre Libre!”, expresó Rosario.

“Están l@s Jóvenes trabajando, precisamente, para celebrar en grande el Mes del Amor, la Amistad, la Solidaridad, el Cariño; también estamos trabajando en la Celebración de nuestro Gran Rubén, y desde el Movimiento Ambientalista realizando el trabajo correspondiente a la salvaguarda de nuestro Patrimonio Natural en estos días de Verano”, aseguró la Vicepresidenta.

Este lunes, continuó, se desarrolló la Conferencia Científica sobre el uso de la Informática en la Producción de Hortalizas, con especialistas de Cuba, Colombia y Nicaragua.

Reportó además que esta semana se presentan dos nuevos mapas: Áreas Protegidas o Áreas de Conservación, con 72 de estos territorios. “Son Reservas de Vida Silvestre, Parques Ecológicos Municipales, y Zonas Protegidas para las recargas de los acuíferos”, especificó Rosario. A ello se une el Mapa de los Ecosistemas, donde se integran Zonas de Especies Endémicas, Sitios de Modificación de Especies, y Zonas de Tránsito de Aves Migratorias.

ale

también te puede interesar