Nicaragua

Grupo de solidaridad de Dinamarca visita Nicaragua

Los Jóvenes de 3F escucharán durante varios días los diferentes proyectos de los bomberos de nuestro país

Dinamarca_6
Grupo de solidaridad de Dinamarca visita Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con el objetivo de dar conocer los avances de nuestro país en materia de seguridad y salud, un grupo de jóvenes bomberos y paramédicos del Programa de Colaboración y Solidaridad de 3F Dinamarca, se encuentra de visita en Nicaragua.

Los europeos escucharán durante varios días diferentes proyectos a lo largo del territorio, según explicó el Comandante Ramón Landero, de la Dirección General de Bomberos.

Landero señaló que desde el año 2003 hasta el 2016 ese grupo apoyó a la Dirección de bomberos. “Ellos colaboraron con donaciones de ambulancias, carros de bomberos, cisternas, intercambio de experiencias y capacitaciones en el área pre-hospitalaria. Las ambulancias que tenemos ahorita prestando servicio a las familias fueron donadas por Dinamarca”, afirmó.

Por su parte, Jorgen Hovgaard, coordinador del programa de colaboración y solidaridad de 3F en Latinoamérica, apuntó que el proyecto trabajará durante varios años más con Nicaragua.

“Somos una federación sindical de Dinamarca, hemos tenido colaboración con el movimiento sindical desde los ochenta en Nicaragua, a través de proyectos de solidaridad con paramédicos”, refirió Hovgaard.

Apuntó que en este momento tienen una nueva generación de paramédicos visitando Nicaragua. “Hay muchas mejoras en la estación y es una gran satisfacción”, indicó.

Asimismo, uno de los protagonistas, el paramédico Tobias Webber, mencionó que “está bien todo, se ve el mantenimiento. Está claro que la gente cuida todo y quieren mejorar su logística e infraestructura”.

ale/jos

también te puede interesar