Nicaragua

Convoca Minsa a garantizar espacios limpios y saludables en escuelas

Las acciones contempladas en la estrategia "Escuelas Limpias y Saludables 2018" tienen como objetivo asegurar la salud de docentes y estudiantes

foto
Espacios limpios y saludables en escuelas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Salud (Minsa) dio a conocer la estrategia «Escuelas Limpias y Saludables 2018», desde el Colegio Público Santa Clara. La iniciativa contempla la realización de acciones conjuntas entre la comunidad estudiantil, los padres de familia y el personal de salud.

Con este objetivo el Minsa desarrolla jornadas de abatización, eliminación de criaderos y limpieza de forma general. Además, se ofrecen recomendaciones a los maestros y padres de familia sobre la importancia de mantener la higiene en los centros educativos y erradicar los lugares y recipientes que puedan servir para que los mosquitos se reproduzcan.

La Dra. Meyling Brenes explicó que este trabajo antiepidémico se realiza para asegurar un ambiente saludable a los estudiantes y docentes ante el cercano inicio del año escolar el próximo 5 de febrero.

Añadió que también se promoverá la higiene bucal a partir de la aplicación de flúor a todos los niños y niñas de primaria, se entregarán vitaminas, entre otras actividades.

El colegio Santa Clara del Distrito V prevé recibir alrededor de mil 780 alumnos, en las modalidades de preescolar, primaria y secundaria.

“Se espera realizar charlas preventivas, así como crear un ambiente bonito y acogedor que garantice un ambiente escolar agradable para el aprendizaje de los alumnos”, indicó Gabriel Ramírez, del Colegio Santa Clara.

ale/ana

también te puede interesar