Nicaragua

Hospital Militar realiza jornada de cirugías ortopédicas

La iniciativa es apoyada por la brigada médica norteamericana “Operación Walk”

197100
“Operación Walk”, en conjunto con especialistas del Hospital Militar-Escuela “Doctor Alejandro Dávila Bolaños” |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La brigada médica norteamericana “Operación Walk”, en conjunto con especialistas del Hospital Militar-Escuela “Doctor Alejandro Dávila Bolaños”, desarrollan una jornada de cirugías ortopédicas.

El director del centro, Coronel Marco Antonio Salas, precisó que es la octava jornada de este tipo que realizan con la ayuda de especialistas estadounidenses.

Entre los beneficiarios tenemos militares, familiares de militares, asegurados y no asegurados que son transferidos por las unidades del Minsa o que al enterarse de la jornada vienen aquí a ser valorados por los especialistas y se determina que necesitan la operación, explicó.

Aseguró que las cirugías de esta jornada serán transmitidas en vivo para que especialistas nacionales conozcan mejor el proceso.

El hospital cuenta con quirófanos de alta calidad y tecnología. Durante esta jornada vamos a implementar el uso de un robot que se va encargar de trasmitir en vivo a las personas que van estar en el auditorio. Esto es algo novedoso porque les permite a especialistas de asociaciones y otros hospitales conocer estos procesos de manos de expertos, resaltó.

Por su parte, el jefe de la brigada “Operation Walk”, Mike Brend, indicó que harán intervenciones de reemplazo total de cadera, rodilla, tobillo, cirugías del pie y de hombros.

Es un gran privilegio para nosotros venir nuevamente a este país. Estamos muy contentos con las nuevas instalaciones, la nueva forma de trabajar y esta semana vamos a realizar al menos 100 operaciones y esperamos devolver la posibilidad de caminar a los pacientes que vamos a atender, afirmó.
mem/ele

también te puede interesar