Nicaragua

Centros educativos inician exámenes de reparación

Antes de las reparaciones, los alumnos recibieron clases de reforzamiento

5e4e345331f1391df9a91b1cc8b33e6f
Exámenes de reparación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los centros educativos públicos de todo el país iniciaron este lunes los exámenes de reparación.

En el Instituto Benjamín Zeledón, 30 estudiantes de las modalidades de primaria, secundaria y extra grado, realizaron el examen de Matemáticas, con el objetivo de aprobar y pasar al siguiente nivel.

Antes de las reparaciones, los alumnos recibieron clases de reforzamiento para superar las debilidades en las asignaturas reprobadas en el ciclo académico anterior.

Nuestro colegio inició el año con el reforzamiento escolar desde los primeros días de enero, proceso en el que los maestros se hicieron partícipes junto a los estudiantes que tuvieron dificultades en algunas disciplinas a los cuales se les hizo un proceso de evaluación sistemática y actualmente ya estamos aplicando los exámenes de reparación, precisó María Luisa Ramírez, directora del centro.

Destacó que los exámenes van a continuar toda la semana.

Son alrededor de 130 los estudiantes de todas las modalidades los que van a venir a reparar, cifra mínima en comparación con la matrícula la cual ronda en los dos mil 800 estudiantes en todas las modalidades. Esperamos que los muchachos logren aprobar sus clases y avanzar hacia un nuevo año académico, afirmó.
mem/ele

también te puede interesar