Nicaragua

Jóvenes de todo el país participan en II Feria Nacional de Becas Universitarias

En la actividad participaron casi 20 centros de altos estudios privados que otorgarán unas tres mil becas

becas
II Feria Nacional de Becas Universitarias |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La II Feria Nacional de Becas Universitarias, impulsada por el Gobierno Sandinista mediante el Ministerio de la Juventud (Minjuve), cerró este sábado en la Plaza 22 de Agosto, Managua, con la participación de jóvenes de todo el país.

En la actividad participaron casi 20 universidades privadas de todo el territorio nacional que otorgarán unas tres mil becas para estudiar 25 carreras universitarias entre licenciaturas, ingenierías y ciencias médicas.

Francisco Chavarría, responsable de Participación Juvenil en el Minjuve, calificó la feria de exitosa por la asistencia masiva de jóvenes.

Explicó que quienes no pudieron acudir a la Plaza 22 de Agosto también pueden acercarse a la sede central del Minjuve, donde aún se recibirán las solicitudes.

Esta jornada la entidad gubernamental también entregó el reconocimiento Orgullo de Mi País a seis jóvenes destacados en diferentes áreas, entre ellos el tetracampeón mundial de boxeo Román “Chocolatito” González y la Miss Nicaragua Berenice Quezada.

Tras recibir la distinción, Chocolatito comentó que la feria de becas es una gran oportunidad para que los jóvenes puedan salir adelante y triunfar.

ale/tgp

también te puede interesar