Nicaragua

Especialistas de Alemania continúan investigación en lagos y lagunas nicaragüenses

Especialistas de Alemania continúan investigación en lagos y lagunas nicaragüenses

Encuentran-seis-especies-de-Tilapias
Biólogos y especialistas en evolución de especies |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Biólogos y especialistas en evolución de especies de la Universidad de Constanza (Konstanz) visitaron la laguna de Apoyo, en Masaya, donde continuaron una investigación de la institución alemana en los lagos y lagunas nicaragüenses.

Según el director del Foro Nacional de Reciclaje, Kamilo Lara, se trata de un estudio muy importante. Como nicaragüenses tenemos una alta satisfacción de saber que la presencia de los científicos alemanes es muy valiosa para las investigaciones de instituciones como el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, el Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura, las universidades y la Asociación de Buzos de Nicaragua, dijo.

Lara añadió que este nuevo estudio actualizará la situación de especies como la mojarra endémica. Además, se investiga la evolución de la tilapia.

“Ellos han encontrado diferencias entre las especies que viven en la laguna de Asososca (de Managua), León, Xiloá y el lago Xolotlán. Los expertos andan en busca de las líneas evolutivas y cómo se han adaptado a las adversidades del cambio climático”, agregó.
mem/tgp

también te puede interesar