Nicaragua

Cardenal Brenes preside Retiro Arquidiocesano de Laicos

En esta actividad espiritual participaron delegados de cada una de las 115 parroquias del país

Cardenal-Brenes
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Arzobispo de Managua, Cardenal Leopoldo Brenes, encabezó este sábado en la parroquia Santo Cristo de Las Colinas el Retiro Arquidiocesano de Laicos 2018.

Durante el evento se realizó el panel titulado “Espiritualidad Laica”, a cargo de los padres Carlos Avilés y Jairo Velásquez, y otro en el que los miembros de esta iglesia reflexionaron sobre el futuro de la pastoral laica.

Su Eminencia Reverendísima explicó que en este retiro espiritual participaron dos o tres delegados de cada una de las 115 parroquias del país, con quienes se compartió en torno a dos ejes fundamentales: el desarrollo del sínodo que se celebrará en noviembre de 2018 y la participación de Nicaragua en la Jornada Mundial de la Juventud, en Panamá.

Según Brenes, se ha reunido con representantes de cada zona pastoral para evaluar el trabajo e ir marcando las pautas de este año. “Ha sido un trabajo muy fructífero y en el cual pudimos sentir el apoyo de los sacerdotes, compartir con ellos nuestras orientaciones y recibir sus sugerencias”, dijo.

Previo al retiro espiritual, periodistas nacionales consultaron al cardenal si el papa Francisco estaría interesado en visitar Nicaragua, y el líder religioso respondió que el Sumo Pontífice podría dar una sorpresa.

“Pienso que a lo mejor en 2019 o 2020, aunque todavía no hay ninguna fecha; pero pienso que el Santo Padre nos va a dar la sorpresa de decirnos que va a venir”, señaló.

Brenes explicó que en 2013 los obispos de Centroamérica le enviaron una carta a Francisco invitándolo a venir. “En septiembre, que estuvimos los obispos de Nicaragua en entrevista con él, le volvimos a hacer la invitación y él dijo ‘que era bueno considerarlo’”, indicó.

Recordó, además, que Francisco ya ha recorrido gran parte de América Latina y solamente le faltan por visitar visitar Argentina, Venezuela y Centroamérica, por lo que espera que próximamente tenga en cuenta a Nicaragua.

ale/tgp

también te puede interesar