Nicaragua

Cardenal Brenes agradece a monseñor Fortunatus por misión en Nicaragua

El nuncio apostólico supo acercar al Sumo Pontífice al pueblo y representar a la Ciudad del Vaticano en la nación centroamericana, dijo Su Eminencia Reverendísima

brenes
Cardenal Leopoldo Brenes |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Arzobispo de Managua, Cardenal Leopoldo Brenes, agradeció este domingo al Monseñor Fortunatus Nwachukwu, nuncio apostólico en Nicaragua, el cumplimiento de su misión diplomática y pastoral en el país, la cual llegó a su final.

“Quiero agradecer a monseñor Fortunatus su misión durante cinco años en Nicaragua. Le agradezco como hermano mayor en la fe y amigo de este pueblo, también en nombre de todos mis hermanos obispos, de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, el presbiterio y los fieles presentes”, expresó Su Eminencia Reverendísima.

Según Brenes, el nuncio supo acercar al Sumo Pontífice al pueblo de Nicaragua y representar a la Ciudad del Vaticano en la nación centroamericana.

Agregó que no fue solamente un diplomático, pues predicó la palabra de Dios en los lugares visitados.

“Ha celebrado la eucaristías en pequeñas enramadas, pequeñas capillas de madera o de zinc, con un calor intenso, así como en nuestras catedrales. Ha presidido misas en estadios y plazas”, relató.

“Gracias por su misión, cuente siempre con nuestra amistad, nuestro cariño, y nuestra oración”, subrayó Brenes.
mem/tgp

también te puede interesar