Nicaragua

Bomberos Unificados se capacitan en emergencias con derivados de petróleo

Una vez finalizado el curso, los bomberos nicaragüenses contarán con mejores herramientas de trabajo para atender emergencias

bomberos
Bomberos Unificados |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Miembros de los Bomberos Unificados realizaron una demostración de extinción de incendios en tanques con derivados de petróleo, como parte de un curso impartido por el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá.

Según el capitán Carlos Rodríguez, de la entidad visitante, una vez finalizado el curso, los bomberos nicaragüenses contarán con mejores herramientas de trabajo para atender emergencias.

“La capacitación se basa en incendios que impliquen hidrocarburos y cisternas de almacenamiento de combustible. Para la acción de extinción se necesita un concentrado muy parecido a la espuma. Durante el ejercicio enseñamos algunas técnicas a utilizar durante una situación de emergencia y consideramos que los bomberos nicaragüenses cuentan con mucha disposición. Son un equipo disciplinado y han cumplido con los objetivos”, dijo.

Por su parte, los miembros de los Bomberos Unificados manifestaron su satisfacción al ser parte del proceso de formación que el Gobierno Sandinista promueve en los cuerpos de rescate, lo que permite estar a la vanguardia.

El Gobierno nos está dando la oportunidad de capacitarnos para brindar un mejor servicio a la población. Es por ello que nos sentimos agradecidos y contentos de poder adquirir nuevos conocimientos, comentó la teniente María Tercero.

ale/tgp

también te puede interesar