Nicaragua

En Nicaragua Acelerador Lineal para lucha contra el cáncer

El equipo comenzará a operar el próximo mes de mayo

aceleradores-lineales-tratamientos-avanzados
En Nicaragua Acelerador Lineal para lucha contra el cáncer |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Ya se encuentra en Nicaragua el Acelerador Lineal para el Centro Nacional de Radioterapia, informó este viernes la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo

En ese sentido, dijo que el equipo comenzará a operar en mayo, y ayudará a “ser más precisos en los Tratamientos Radiológicos, para luchar por la Salud cuando hay un padecimiento, enfermedad terminal como el Cáncer”.

Por otro lado, Rosario destacó que Nicaragua ganó seis nuevas medallas en los II Juegos Paracentroamericanos y acumula 24 en total: ocho de oro, siete de plata y nueve de bronce. “A [email protected] [email protected] Atletas nuestro Abrazo Fraternal, y el Compromiso de continuar trabajando duro para que sigamos desarrollando el Deporte en todas sus Modalidades en nuestro País”, aseguró.

Informó también que este viernes el Gobierno Sandinista entregó 12 mil 600 mochilas escolares a hijos de miembros de la Policía Nacional, el Ministerio de Gobernación, Bomberos, Sistema Penitenciario, Migración, y otros organismos.

La Vicepresidenta comentó también que en la comunidad La Concha, del municipio de Teustepe, se estrenó la energía eléctrica para beneficio de sus pobladores, acción que se repitió en la comunidad Kumanica Norte, del municipio de San José de los Remates, en Boaco.

ale

también te puede interesar