Nicaragua

Elaboran plan de acción para elevar resultados del sistema productivo en 2018

Entre los principales ejes está el fortalecimiento del modelo de diálogo, consenso y alianza con el sector productivo

plan_prod
Elaboran plan de acción para elevar resultados del sistema productivo en 2018 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Plan de Producción, Consumo y Comercio desarrollará un grupo de acciones para garantizar un mejor sistema productivo en nuestro país en el 2018.  De esta manera, el Gobierno Sandinista, diseña varias medidas para continuar avanzando en los resultados.

Se contempla como parte de los ejes de trabajo el fortalecimiento del modelo de diálogo, consenso y alianza con el sector productivo, la adopción de tecnologías, la vigilancia y control de plagas y enfermedades; la facilitación de trámites y gestiones; los mecanismos de abastecimiento y la estabilización de precios, a partir de la apertura de mercados; y el manejo de información sobre los mercados internos e internacionales.

Además, se consolidará el seguimiento del clima y la atención oportuna de las incidencias; la promoción de las inversiones; de las exportaciones y de los productos; así como la seguridad en el campo; el financiamiento y el impulso de programas productivos y comerciales.

Se monitorearán las políticas y normativas para incentivar el riego, así como el desarrollo de rubros de importancia económica como el cacao, la pesca y el sector forestal.

Entre las acciones también está desarrollar una política de cambio climático y promover la innovación y el uso de tecnologías y metodologías para la producción.

Asimismo, se fortalecerá el marco regulatorio sanitario con nuevas normativas fitosanitarias y de inocuidad y la visita periódica a los centros productivos para garantizar su cumplimiento.

Además se trabajará para continuar facilitando todos los trámites de comercio exterior, se monitoreará de forma constante el comercio interno, así como la promoción de la producción nacional.

La estrategia contempla también el fomento al acceso a créditos y la implementación de políticas de financiamiento.

EJES Y ACCIONES DEL PLAN DE PRODUCCIÓN, CONSUMO Y COMERCIO 2018

ale/ana

también te puede interesar