Nicaragua

Documentalistas japoneses filman en el volcán Masaya

Las imágenes formarán parte de un documental sobre los colosos en Centroamérica

Recorrido-volcanmasaya-8
Documentalistas japoneses filman en el volcán Masaya |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El equipo de productores gráficos de la cadena nacional del Japón Denpa News, de visita en Nicaragua, inició las grabaciones en el volcán Masaya, durante las que pretenden registrar el cráter Santiago, así como la belleza de este coloso que atrae a tantos visitantes cada año.

Nobuhisa Ikehara, uno de los directores del proyecto, valoró que el volcán Masaya es más fácil de observar con respecto a otros volcanes a nivel mundial.

“Estamos contentos con esta gira, la altura de los volcanes nos ha gustado y la intensidad del verde de la naturaleza, el contraste, eso es algo muy hermoso”, destacó.

Lea también: Televisión japonesa filma volcán Cerro Negro

Wilfried Strauch, Asesor Científico del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), acompañó a los productores japoneses, que estarán en el volcán Masaya durante cinco días. “Para nosotros es muy importante que haya turistas de Japón interesados en conocer los volcanes”, destacó.

Explicó que en la primera jornada de filmación el viento provocó gran cantidad de gases en el ambiente, por lo que la visibilidad no era la mejor, pero esperaban que esta situación cambiara.

Los realizadores japoneses recorrieron zonas restringidas del volcán, y realizaron tomas en el área permitida a los turistas, donde conversaron con otros visitantes que se encontraban admirando la belleza natural de Nicaragua.

Ya recorrieron el volcán Cerro Negro para tomar imágenes que formarán parte de un documental sobre los colosos en Centroamérica. En los próximos días visitarán el volcán Telica y los Hervideros de San Jacinto.

ale/ana

también te puede interesar