Nicaragua

Chile y Nicaragua trabajan juntos en numerosas áreas

Detalla la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, las acciones que emprende nuestro país junto a la Agencia de Cooperación Internacional de Chile

chilenicaragua5
Chile y Nicaragua trabajan juntos en numerosas áreas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Agencia de Cooperación Internacional de Chile trabaja con Nicaragua para fortalecer las técnicas de Vigilancia y Cartografía de Volcanes activos en el país, informó la Vicepresidenta de la República.

De acuerdo con la Compañera Rosario Murillo, otras áreas de cooperación son el fortalecimiento de la vigilancia epidemiológica desde el Ministerio de Salud, y la gestión comunitaria de las cuencas hidrográficas de conjunto con el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales.

También se trabaja en el Proceso de Evaluación Farmacéutica para el Registro Sanitario de Medicamentos.

“Juntos estamos fortaleciendo Capacidades para la respuesta en términos de búsqueda, rescate y atención pre-hospitalaria, a la Dirección Unificada de Bomberos”, agregó.

“Tenemos, igualmente, Proyectos pendientes de discutir, en Prevención de Desastres, Agricultura, Turismo y Seguridad”, acotó.

La Vicepresidenta informó también que la semana próxima visitarán Nicaragua autoridades del Fondo Mundial de Lucha contra el sida, la Tuberculosis y la Malaria, quienes se reunirán con “autoridades de nuestro Ministerio de Salud, Gobernación, Cancillería”, entre otros.

Rosario anunció, igualmente, que este domingo llegará a Nicaragua un especialista del Centro de Asesoramiento para Tsunamis en América Central “para trabajar con el Ineter”, donde impartirá “un Taller de Capacitación en el uso de Nuevas Aplicaciones de Software, Tecnologías para Sismología”, que son utilizadas por Ineter.

ale

también te puede interesar

Una nueva perla para el Caribe

El Laboratorio para maricultura "Perla del Caribe”, está ubicado en el municipio de Laguna de Perlas en el Caribe Sur y constituye el tercero en...