Nicaragua

Minsa recomienda evitar enfermedades respiratorias en la población infantil

Los especialistas instaron a los padres a poner en práctica algunas medidas higiénicas para evitar un posible contagio

f1b6518fc32b73d7e3d5533b0817f482
Ofrecen recomendaciones en Nicaragua para prevenir enfermedades respiratorias |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Médicos pediatras del Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera “La Mascota” recomendaron a los padres de familia evitar que los menores de edad se contagien con las enfermedades respiratorias que abundan en este periodo debido a los cambios de temperatura que provoca el inicio del verano.

Los especialistas instaron a que los padres pongan en práctica algunas medidas higiénicas para evitar un posible contagio.

El doctor Oliver Pichardo, residente del Hospital La Mascota, indicó que son fundamentales la limpieza del hogar y el cuidado de los niños, sobre todo de los menores de cinco años, ya que en esta etapa es mayor su vulnerabilidad frente a las enfermedades respiratorias.

“Las enfermedades respiratorias más frecuentes son el catarro común, la gripe, la neumonía, que son de fácil transmisión, por lo que hacemos el llamado a los padres de familia a realizar un lavado de manos constante, evitar lugares conglomerados, climas bruscos e implementar una adecuada alimentación. Los menores de cinco años siempre son más susceptibles por eso el cuidado debe ser mayor”, enfatizó.

Las atenciones primarias en las unidades de salud y el trabajo preventivo han contribuido a  evitar el incremento de los casos de enfermedades respiratorias, destacó el Dr. Oscar Berrios, Neumólogo Pediatra del hospital.

“Promover la higiene permite una disminución en los casos de enfermedades respiratorias agudas. Lo más importante es que la población esté pendiente de la salud de los niños y sobre todo identifique síntomas como el color de la mucosa, la tos frecuente, las altas temperaturas y el aumento en la frecuencia respiratoria”, insistió.

Ante estas señales el especialista recomendó a los padres de familia llevar de manera inmediata a los niños a  la unidad de salud más cercana.

ale/ana

también te puede interesar