Nicaragua

Miles de estudiantes realizan prueba de admisión de la UNAN-León

La casa de altos estudios ofrece alrededor de ocho mil 745 cupos para el año, de los cuales cinco mil 500 cupos corresponden a la sede central

196995
Más de 10 mil 500 estudiantes realizan prueba de admisión de la UNAN-León |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Más de diez mil 500 estudiantes realizaron el examen de admisión en la sede central de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-León), en los Centros Universitarios Regionales de Somoto, Somotillo y Jinotega y en otros centros educativos de Siuna, Puerto Cabezas, Muelles de los Bueyes, Bluefields, y San Carlos, Río San Juan.

“Alrededor de ocho mil 745 cupos oferta la UNAN-León para el año, con un total de cinco mil 500 cupos en la sede central, y 61 carreras disponibles, de las cuales siete carreras son nuevas”, explicó Octavio Guevara Villavicencio, rector de esta casa de estudios.

Destacó que para el Gobierno Sandinista es prioridad ampliar el acceso a la educación superior de calidad, así como equilibrar la oferta académica en concordancia con el desarrollo del país, el talento humano, la investigación y la extensión de la cobertura educativa.

El docente manifestó que el puntaje de admisión está compuesto por la suma de 80 por ciento de la prueba de admisión y el 20 por ciento del promedio de las notas de décimo y undécimo grado.

Los resultados se publicarán en la página web www.unanleon.edu.ni a partir del 6 de febrero.

“Estoy muy contento por realizar esta prueba. Pretendo estudiar Mercadotecnia. Sin duda alguna la UNAN-León es la mejor de todas las universidades de Nicaragua”, expresó Cristhian Arana, de Estelí.

ale/ana

también te puede interesar