Nicaragua

Jefe del Ejército nicaragüense se reúne con alto oficial del Comando Sur de EE.UU.

Durante la reunión de trabajo se trataron de forma amplia las acciones que Nicaragua realiza desde la estrategia y política de Estado denominada Muro de Contención

ejercito
Jefe del Ejército nicaragüense se reúne con alto oficial del Comando Sur de EE.UU. |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El jefe del Ejército de Nicaragua, general de ejército Julio César Avilés, se reunió este viernes en las instalaciones de la Comandancia General de la entidad militar con el jefe de la Fuerza de Tarea Interagencial Conjunta Sur (JIATF-S) del Comando Sur de Estados Unidos, Contralmirante Christopher J. Tomney.

A continuación compartimos la nota de prensa publicada por el Ejército de Nicaragua:

EJÉRCITO DE NICARAGUA

NOTA DE PRENSA Nº 005/2018

VISITA DEL JEFE DE LA FUERZA DE TAREA INTERAGENCIAL CONJUNTA SUR (JIATF-S) DEL COMANDO SUR DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA

El viernes 26 enero de 2018, en las instalaciones de la Comandancia General, el Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, acompañado del Mayor General Bayardo Rodríguez Ruiz, Jefe del Estado Mayor General, y el Mayor General Marvin Corrales Rodríguez, Inspector General y Jefes de la Fuerza Naval, Dirección de Operaciones y Planes y Dirección de Inteligencia y Contra Inteligencia, recibió al Jefe de la Fuerza de Tarea Interagencial Conjunta Sur (JIATF-S) del Comando Sur, Contralmirante Christopher J. Tomney, acompañado de la Excelentísima Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de los Estados Unidos de América, señora Laura F. Dogu, el asesor para asuntos político de la (JIATF-S) señor Thomas Mittnacht y el Oficial Principal para Asuntos de Defensa y Agregado de Defensa a la Embajada de los Estados Unidos de América, Coronel Darren D. Lynn.

Durante la reunión de trabajo, se abordó de forma amplia las acciones que Nicaragua realiza desde la estrategia y política de Estado denominada el Muro de Contención, que consiste en: El principal esfuerzo operacional que involucra la mayor concentración de fuerzas y medios en el primer anillo estratégico de la seguridad que tiene como objetivo: Contener, Desviar y Capturar la mayor cantidad de droga en los accesos inmediatos, a fin de evitar que la misma circule por los núcleos poblacionales, evitando con ello; serías afectaciones a nuestra seguridad.

Se valoró las excelentes relaciones de coordinación e intercambio de información y la disposición de continuar haciendo los esfuerzos necesarios en la lucha contra el narcotráfico, crimen organizado y la migración irregular.

Por su parte, el Contralmirante Tomney reconoció los altos niveles de seguridad que goza Nicaragua y los éxitos alcanzados en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, con la implementación de la estrategia del Muro de Contención.

Destacó de muy positivas las relaciones de amistad y cooperación existente entre las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos de América y el Ejército de Nicaragua y reiteró su disposición de fortalecer aún más las relaciones de trabajo para luchar coordinadamente contra las amenazas trasnacionales.

En el marco de esta visita, fue valorada como muy importante la recepción en Corinto del Buque Patrullero Northland del Servicio de Guardacostas de Estados Unidos y el ejercicio conjunto de lucha contra el narcotráfico realizado con la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua en aguas nicaragüenses.

Dado en la ciudad de Managua, a los veintiséis días del mes de enero del año dos mil dieciocho.

COMANDANCIA GENERAL

DIRECCIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS Y EXTERIORES

también te puede interesar

Con La Paz No Se Juega

Proclama Con La Paz No Se Juega!

Las Familias Cristianas de esta Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, nos pronunciamos en total rechazo y repudio a esos sectores que manipulan, en un...