Nicaragua

Entregan bono escolar a hijos de oficiales de la Policía Nacional

Se trata de un apoyo ofrecido todos los años por la entidad a los hombres y mujeres que trabajan al servicio del pueblo y la seguridad de las familias

Policia-nacional-5
Entregan bono escolar a hijos de oficiales de la Policía Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Hijos de 12 mil 200 miembros de la Policía Nacional (PN), trabajadores de diferentes órganos del Ministerio de Gobernación (Migob) y de oficiales caídos en el cumplimiento del deber recibieron este viernes bonos escolares de parte de la Jefatura de la entidad garante del orden.

Se trata de un apoyo ofrecido todos los años por la PN a los hombres y mujeres que trabajan al servicio del pueblo y la seguridad de las familias.

Durante un acto de entrega simbólica, el subdirector de la PN, comisionado general Aldo Sáenz, comentó que la iniciativa forma parte de las orientaciones de la jefatura superior, la cual realiza grandes esfuerzos en materia de enseñanza.

“La educación es un arma que nos permite agilizar el paso para el desarrollo y bienestar de nuestra querida Nicaragua. La educación y la seguridad contribuyen a crear condiciones para transitar por las sendas de prosperidad”, dijo Sáenz.

El alto oficial indicó que cada una de las estructuras del país recibirá el bono, el cual es entregado a los compañeros cuyo ingreso mensual sea menor de 11 mil córdobas, detalló.

Además, se entregaron tabletas a los niños que alcanzaron la excelencia académica como un estímulo al esfuerzo realizado para cumplir sus asignaciones académicas.

“Las tabletas permitirán a los niños estar a tono con los ejes del Programa Nacional de Desarrollo Humano en lo referido a la educación a través del buen uso de las tecnologías educativas, así como la creatividad, la innovación y el emprendimiento”, añadió Sáenz.

Para el bono -que incluye mochilas, cuadernos, uniformes, calzado y las tabletas- se destinaron 9.1 millones de córdobas.

ale/tgp

también te puede interesar