Nicaragua

Consolidan vínculos de cooperación Nicaragua y Chile

Visita el país El Director de la Agencia de Cooperación Internacional de Chile

agcid
Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Director de la Agencia de Cooperación Internacional de Chile visita Nicaragua desde este  jueves, y estará en el país hasta el próximo 27 de enero, informó la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

El directivo chileno sostendrá reuniones con autoridades de instituciones del Gobierno Sandinista, entre ellas la Viceministra de Cooperación, Arlette Marenco, precisó Rosario.

Constituida en 1990, la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo es un servicio público cuya función es captar, proporcionar y administrar recursos de cooperación internacional, a través de la articulación de las ofertas y demandas de cooperación internacional, así como de la difusión de oportunidades de formación y perfeccionamiento de recursos humanos en el exterior.

Entretanto, Rosario informó que este viernes la comunidad educativa, junto al embajador de Cuba, rendirán homenaje al aniversario 165 del natalicio de José Martí, Apóstol de la independencia de la nación antillana.

“Van a realizarse Honras en Masaya, en Monumentos y Escuelas; recorrido de Antorchas”, precisó la Vicepresidenta.

ale

también te puede interesar