Nicaragua

Comienza distribución de paquetes escolares en Matagalpa

En ese departamento serán entregados a 95 mil 448 paquetes escolares a estudiantes

material-educativo
Inicia la distribución de paquetes escolares y material educativo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La entrega de paquetes escolares, maletines y material educativo a estudiantes y docentes de diferentes modalidades comenzó esta semana en Matagalpa bajo la supervisión del Ministerio de Educación (Mined).

De acuerdo con Isaura Chavarría, delegada departamental del Mined, en Matagalpa serán entregados 95 mil 448 paquetes escolares a estudiantes de las modalidades de preescolar comunitario, primaria y secundaria a distancia en el campo y multigrado. Además, más de cinco mil docentes de preescolar, primaria y secundaria recibirán los maletines y el material educativo.

Por su parte, el delegado municipal del Mined en Matagalpa, Jorge Pravia, indicó que los paquetes escolares llegaran a 14 mil 412 estudiantes de 19 núcleos educativos rurales, mientras que los maletines y el material educativo a mil 417 maestros.

“Esto es un reconocimiento de nuestro Gobierno a las familias de escasos recursos económicos”, agregó.

Según informaciones compartidas en diciembre último por la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, el Ministerio de Educación preparó unos 700 mil paquetes escolares para el curso 2018.

Se trata de mochilas con cuadernos, lápices, lapiceros, borrador, blocs con rayas y sin rayas, tajador, colores, plastilina y goma, explicó Rosario en esa oportunidad.

ale/tgp

también te puede interesar